¿Qué es una boda simbólica?

Boda

Tu boda en Pachuca

Boda simbólica

Ideas para boda simbólica

Bodas

Una gran opción para los que desean una ceremonia muy especial son las ceremonias de boda simbólica, pues son poco convencionales y personalizables, no por eso carecen de valor y sentimiento.

Para darles algunas ideas les dejamos estos tres estilos de ceremonia simbólica que pueden ser enriquecidos para hacer algo super personal y único:

Ceremonia de la arena

Ceremonia de la arena

Está llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaba como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

Los asistentes también pueden colaborar añadiendo arena al recipiente mayor, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva vida que comienzan.


Ceremonia de la luz o de las velas

Ceremonia de las velas

Simboliza la vida en común de una forma mística. La pareja de novios utiliza tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, que representan sus vidas individuales, y, con estas, se enciende la vela mayor, creando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común que está a punto de empezar.


Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

Ceremonia de la unión de las manos o Handfasting

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase "hasta que la muerte los separe" sino con "mientras el amor dure". Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.